0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Esperan informe de Contraloría para que Salaverry ejerza funciones en Perúpetro

Este viernes el ministro de Energía y Mina, Eduardo Gonzáles Toro- contra quien han presentado una moción de interpelación– fue invitado a la Comisión de su sector del Congreso para que sustente las razones de la polémica designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perúpetro.

Según la hoja de vida del excandidato presidencial, este no cuenta con experiencia en el sector hidrocarburos. Además, no cumple con el perfil técnico que exige la normativa de la empresa estatal.

Durante su participación de manera virtual, el titular del Minem dejó en claro que pese al nombramiento de Salaverry, este no ejercerá funciones hasta que la Contraloría informe sobre si el expresidente del Congreso cumple es idóneo para el cargo.

“Hasta la fecha, el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas”, enfatizó.

Ante los cuestionamientos, Salaverry se defendió y dijo: «Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro». Foto: Andina

Ante una serie de especulaciones, Gonzáles dejó en claro que no se la ha pedido la renuncia a Salaverry.

“En los medios ha habido una situación de que si se le ha pedido o no la renuncia (a Salaverry). En realidad nosotros hemos mantenido la reserva del caso para evitar adelantos de opinión. Yo creo que los medios pueden decir muchas cosas, pero mientras no presenten las pruebas no podemos tomar en cuenta nada de lo que dicen”, añadió.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que el Ejecutivo respetó las normas legales para el nombramiento de Salaverry.

“Tenemos que hacer una junta de accionistas para aceptar o no (su designación). Si la junta de accionistas lo niega, el señor no puede tomar posesión del cargo. Así está en el reglamento de organización y funciones de Perupetro”, exclamó.

La palabra del Contralor

En la previa, el contralor Nelson Shack, dijo a RPP que Salaverry habría cometido una falta grave ya que es una responsabilidad de todo funcionario saber cuáles son sus competencias y si cumple o no el perfil.

«Lo que he mencionado y me ratifico en eso es que, efectivamente, yo creo que zapatero a tus zapatos. Es necesario que se cumplan los perfiles de cada uno de los puestos y eso no solo está reglado en las propias normas, en este caso de la ley de Perupetro, sino en los instrumentos de gestión y también en las leyes generales que rigen el funcionamiento de las empresas estatales de nuestro país», subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ampliacion-de-legislatura-sera-hasta-el-2-de-febrero/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here