0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Inician investigación a periodista que realizó comentarios amenazantes contra Castillo

El pasado 18 de enero se conoció que un periodista del Trome identificado como Dave Hernández Vilca utilizó su red social Twitter para referirse de una manera amenazante contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F Kennedy”, escribió en referencia a la permanencia de Castillo como jefe de Estado.

Sin duda este comentario traería repercusiones hacia su persona. Hoy, el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima  inició una investigación preliminar por el presunto delito de apología y discriminación contra el ciudadano que, por las redes sociales, incitó a la violencia contra el presidente de la República.

El fiscal a cargo de esta medida es Augusto Berrocal Castañeda señaló que los delitos por los cuales se realiza la investigación preliminar están contemplados en el Código Penal.

Así, el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva. Mientras que el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel.

En este caso, el investigado no solo habría cometido los presuntos delitos contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sino también contra el Estado, que está representado por máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/presentan-habeas-corpus-para-eliminar-el-toque-de-queda/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.