0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Rechazo a expresiones de periodista contra Castillo

La tarde de ayer se conoció que un periodista del Trome identificado como Dave Hernández Vilca utilizó su red social Twitter para referirse de una manera amenazante contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F Kennedy”, escribió en referencia a la permanencia de Castillo como jefe de Estado.

Repercusiones

Inmediatamente después de conocerse los desafortunados comentarios, el Colegio de Periodistas de Lima rechazó tajantemente la actitud de Hernández.

Este inaceptable comportamiento va en contra de la línea deontológica de la institución, que venimos inculcando desde el primer día de nuestro mandato”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que el colegiado será citado por el Tribunal de Honor de la Orden.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, se sumó a los pronunciamiento y rechazó los comentarios empleados por el periodista del Trome. Pidieron a la Fiscalía que proceda en este caso según sus atribuciones.

Desde el Ejecutivo también se manifestaron. La premier, Mirtha Vásquez, pidió que se sancionen los hechos previamente de ser investigado el caso.

«Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen«, escribió en Twitter.

Al término de esta nota, el diario Trome emitió un comunicado que precisa que como medio de comunicación no apoyan actos de violencia como el acontecido. Además, respetan la imagen presidencial y la democracia.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/todo-sobre-el-derrame-de-petroleo-que-afecta-playas-y-al-ecosistema/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.