0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.3 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Presentan habeas corpus para eliminar el toque de queda

La parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, manifestó a través de su red social Twitter, que presentó un habeas corpus solicitando la inaplicación del toque de queda.

No hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones. Esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación”, escribió.

La legisladora señala que la decisión del Ejecutivo no puede ser aplicada ya que no tiene criterio de razonabilidad “ni que se normalice la restricción de nuestros derechos sin límite temporal (665 días y seguimos contando). La crisis sanitaria puede -y debe- atenderse con medidas menos restrictivas”.

Finalmente, Tudela dijo que el control constitucional del estado de emergencia por parte del Congreso no está desarrollado de manera específica.

Estoy trabajando en un marco para ello. Hay situaciones que lo justifican, pero debe haber un contrapeso que evite el atropello arbitrario de nuestros derechos”, concluyó.

Actualmente el toque de queda a nivel de Lima Metropolitana y Callao inicia a las 12:00 am y finaliza a las 04:00 am. Esta decisión producto del nivel de alerta alto que se encuentra la capital y las diversas regiones que enfrentan un nivel de incremento de contagios por covid-19.

Para el nivel de alerta moderado es de 02:00 am hasta las 04:00 am.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/covid-19-reducen-a-7-dias-el-aislamiento-de-pacientes-sintomaticos-con-3-dosis/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.