0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Los distritos de Lima Metropolitana en “alerta roja” por covid-19

El anuncio de la tercera ola de contagios por coronavirus dado por Hernando Cevallos, ministro de Salud, trajo consigo algunos puntos para tener en cuenta.

En primer lugar, Cevallos resaltó el hecho de que en Lima Metropolitana la variante Ómicron alcanzó ser la predominante con el 53% de los casos.

Ante la confirmación de más de 300 casos de la nueva variante del virus del SARS-CoV-2, el titular del Minsa comentó que una gran cantidad de distritos de la capital están en “alerta roja”.

Este anuncio debido al incremento constante de los distritos que se ubican por encima del 30% en la última semana epidemiológica del año 2021.

Estos distritos son Lima Cercado, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Precaución en provincias

A nivel nacional según indicó Cevallos del universo de fallecidos en las últimas semanas, el 90% no estaba correctamente inmunizado contra el coronavirus.

Partiendo de esta premisa, otra preocupación es la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel regional.

Según lo dicho en conferencia de prensa también existe alerta roja por haber más del 60% de las UCI ocupadas en regiones de Lambayeque, Callao, Áncash, La Libertad y Piura.

«Esto ha motivado que, de acuerdo a la disponibilidad de oxígeno, la única región que está en alerta naranja es Loreto, mientras que las que han pasado de alerta verde a amarilla son Callao, La Libertad, Piura, Huánuco, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Moquegua», añadió.

Presupuesto destinado

Por otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, complementó lo señalado por Cevallos y aseguró que se han destinado 2 000 millones de soles para afrontar esta tercera ola de contagios.

El sector ha comprado 350 kit para las UCI que llegará en los próximos meses al país así como el fortalecimiento de la Telemedicina y Call Center para atender los posibles casos de covid-19.

Ante ya una tercera ola, se anunció que esta semana que esta por arribar al Perú 300 camas UCI y el otro mes 300 más. Cánulas de alto flujo también han sido adquiridas.

Además, se adquirirán 250 recurso calificados para el INS para procesar pruebas moleculares y antígenas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/designan-al-nuevo-juez-de-investigacion-preparatoria-de-la-corte-suprema/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.