Buena noticia para la libertad de expresión. La tarde ayer el Poder Judicial decidió absolver a la periodista Paola Ugaz por una supuesta difamación agravada que presentó Luciano Reboredo, quien dirige el portal La Abeja.
Este último personaje denunció en el 2020 a Ugaz también por la supuesta comisión del delito de lavado de activos. La periodista había denunciado en que el medio de comunicación la estaban difamando con información sin sustento alguno.
En la denuncia a la autora del libro “Mitad monjes, mitad soldados” precisaban que durante el periodo que trabajó en el gobierno de Susana Villarán como alcalde de Lima, habría realizado viajes fuera del país donde empresas como Odebrecht y OAS “realizaban la mayoría de sus actividades ilícitas” y habría registrado “movimientos bancarios insólitos”.
Precisiones
Asimismo, se supo que el noveno juzgado Rómulo Chira había iniciado una investigación por presuntamente haber difamado al porta La Abeja.
“Alegan que yo digo que es un blog difamatorio, donde me dicen cínica, mentirosa, corrupta, me acusan de comercializar uranio, de lavado de activos, de formar parte de una organización criminal, sin presentar ninguna prueba. Por solo decir que es difamatorio, el juez del noveno juzgado Rómulo Chira me abrió proceso por difamación. Es decir, el mundo al revés”, indicó tras ser denunciada a inicios del 2021.
Tras faltas de pruebas por parte del denunciante se decidió absolver a Paola Ugaz.
La República comentó que Carlos Rivera, quien patrocina a Ugaz, señaló que Revoredo incumplió la regla elemental de todo proceso penal que indica que se debe mostrar la prueba íntegra y no una parte de ella.
En dichas entrevistas, la periodista denuncia que está siendo insultada y acusada de graves delitos sin ninguna prueba y que pretenden acabar con su reputación profesional.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/solicitan-impedimento-de-salida-para-el-presidente-de-repsol/