0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Pleno del Congreso aprueba devolución de aportes a exfonavistas

Esta mañana como parte de la agenda del pleno se debatió el Proyecto de Ley (PL) que permite la devolución de los fondos a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Con 111 votos a favor y 3 en contra se aprobó el PL 564 que propone precisar la Ley 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando la población vulnerable por la covid-19.

La Representación Nacional exoneró de segunda votación el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 564, con 101 votos a favor.

Previamente la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se reunió con dirigentes de la Fonavi en donde aseguró que “llegó la hora de hacer justicia con los exaportantes después de tantos años de lucha y desamparo”.

La acciopopulista aseguró que el Legislativo haría justicia a un pedido que lleva más de 20 años para ser aprobado.

“Este es un tema que se había aprobado en el Congreso anterior, y que lamentablemente fue observado. Se ha retomado en la presente legislatura, y se trata de un proyecto multipartidario (dictaminado por unanimidad en la Comisión de Economía)que nos indica el camino de su aprobación en el Pleno”, subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/covid-19-razones-por-las-que-peru-supero-el-pico-maximo-de-contagios/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here