0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Posible aumento de sueldo será debatido en quincena de enero

El salario mínimo actual en el Perú es de 930 soles. Para el Gobierno de Pedro Castillo el aumento del sueldo de los ciudadanos es una posibilidad que hasta la fecha sigue latente.

En diciembre del año pasado, el titular del MEF, Pedro Francke, comentó para Latina que la remuneración mínima vital debería incrementarse.

El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, resaltó

Ayer, como parte del balance de las gestión del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, la titular de dicho sector, Betssy Chávez, informó que a partir de la quincena de este mes presentarán ante Consejo Nacional de Trabajo (CNT) dicha propuesta del Ejecutivo.

La nueva reunión con el CNT está prevista para entre la quincena de enero a la última semana, dependiendo de la agenda que se tenga. En ese espacio se va a discutir el aumento de la remuneración mínima vital, tenemos una propuesta. No lo puedo adelantar por criterios estrictamente técnicos”, enfatizó.

La también parlamentaria de Perú Libre precisó el CNT se ha vuelto a instalar el 13 de noviembre tras más de 1 año y medio.

Este mecanismo de dialogo social y concertación laboral del MTPE busca ser un espacio de conversación tripartito entre Estado, empleadores y trabajadores.

Antecedentes

La última vez que se aumentó el sueldo mínimo fue en el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en el 2018. En ese entonces pasó de S/ 850 a S/ 930.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, ya había anunciado esta nueva iniciativa para que la remuneración llegue a los 1000 soles.

A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, comentó en Ayacucho con motivo de sus “primeros 100 días de Gobierno”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/covid-19-estos-son-los-puntos-para-pruebas-gratis-a-nivel-nacional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.