El Ministerio de Salud viene tomando una serie de medidas con respecto a las personas que han contraído el coronavirus en lo que viene siendo esta tercera ola.
El pasado 14 de enero el sector Salud modificó los periodos de aislamientos en Lima y Callao tras la presencia predominante de la variante Ómicron. La cuarentena ahora es de 10 días desde el primer día de los síntomas. De igual forma si la persona tuvo contacto con alguien positivo al virus del SARS-CoV-2.
Hoy, el Minsa dispuso que el periodo de aislamiento para todo aquel ciudadano que sea sintomático al covid-19 sea de solo siete días. La medida aplica para aquellos que cuenten con sus tres dosis y sin comorbilidad.
En el caso de los asintomáticos sin factores de riesgo, desde la fecha que se toma el descarte PCR o antígeno.
“Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas. En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico”, se lee en el documento.
Asimismo, el texto que presentó el Minsa precisa que “en los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente”.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/mendoza-exige-que-repsol-se-haga-responsable/