0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

TC dejó al voto demanda de cuestión de confianza

El 19 de octubre del año pasado el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.

Esta ley implica que el Ejecutivo no puede presentar cuestión de confianza por aprobación de una reforma ni por una competencia exclusiva del Parlamento.

En ese sentido, no se encuentran entre estas competencias, las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República o de otros organismos constitucionalmente autónomos.

Días después, el 22 de octubre, el Gobierno de Pedro Castillo presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda de inconstitucionalidad.

Hoy en la audiencia que fue pública, el TC determinó dejar al voto dicha demanda presentada por el Ejecutivo.

En la previa el tribuno, Eloy Espinosa- Saldaña dijo que el Gobierno asegura que no se puede poner límites a la cuestión de confianza y menos si se prohíbe ser presentada como respuesta ante una de reforma constitucional.

Si no se logran los 5 votos para declarar una norma inconstitucional, la demanda se declara infundada, o sea, se rechaza por el fondo, y la norma sigue considerándose constitucional. De ahí la importancia del debate de mañana(hoy) y de la discusión interna nuestra a partir del jueves”, dijo a Exitosa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/funcionarios-de-repsol-investigados-tendrian-hasta-7-anos-de-prision/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.