0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Tras guardar silencio, de Soto y Fujimori opinan sobre el derrame de petróleo

Una semana después del derrame de petróleo ocasionado por la Refinería La Pampilla, empresa administrada por Repsol, varias figuras políticas han sido cuestionadas por no pronunciarse ante este hecho que ha dañado el ecosistema y la fauna marítima.

Dentro de este silencio político aparecen los excandidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Hernando de Soto.

Quién no se había pronunciado al respecto fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto cambió ayer. Vía Twitter la tres veces excandidata presidencial dijo de manera breve que Repsol debe ser “sancionado drásticamente”.

Es importante recordar que Jorge Barata, ingeniero brasileño que trabajo en Odebrecht, señaló en un interrogatorio por el caso Lava Jato, que Repsol fue una de las diferentes empresas que estuvo presente en una reunión de la Confiep. El propósito fue recaudar dinero para la campaña de la segunda vuelta de Fujimori en el 2011.

Tras más de una semana del “peor desastre ecológico” de los últimos años, el exlíder de Avanza País, Hernando de Soto, utilizó su red social Twitter para dirigirse a Castillo y exigir a Repsol “que repare de inmediato el daño ecológico y económico causado en nuestras costas”.

“Emplazamos también al OEFA a sancionar drásticamente a Repsol y (que) garantice reparación a los miles de pescadores artesanales afectados. Exigimos solución inmediata a ambos desastres y un compromiso para evitar que el Perú se vuelva a teñir de negro”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/un-presidente-que-no-fue-formado-para-el-cargo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.