0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Un presidente que no fue formado para el cargo

En la tercera entrevista que brinda a un medio de comunicación y la primera de manera internacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, le dijo al periodista de CNN, Fernando del Rincón, que el Perú seguirá siendo su escuela.

Esta afirmación se da ya que en su opinión es “como una institución educativa donde se busca “hacer las cosas bien y corregir las cosas que están mal”.

Castillo precisó para CNN que su periodo como jefe de Estado es un constante “proceso de aprendizaje”.

“Hay un proceso de aprendizaje, yo nunca pasé por una luna de miel como se han dado en los demás gobierno. Nunca me formé para político, yo no fui entrenado para ser presidente”, aseveró

Del Rincón sorprendido por las respuestas del jefe de Estado le dijo que el país no era su escuela. Castillo aseguró que mientras el este como presidente de la República así será.

Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir lo que está mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso”, enfatizó.

Se deslinda de Vladimir Cerrón

Castillo le respondió a Fernando Del Rincón que si acabará su mandato pese que a ya hubo un intento de vacarlo por “permanente incapacidad moral”.

Al ser consultado por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el mandatario cajamarquino aseguró que el exgobernador de Junín no tiene influencia alguno en los nombramientos que hace como presidente.

No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón. Nos ha sugerido siempre. (Me reuní recientemente con él), como lo hago con cualquier secretario, con cualquier partido. Acá no hay una barrera, acá no hay una valla, no solamente de Perú Libre, de centro, de izquierda, sino con todos”, comentó.

Castillo aprovechó la oportunidad una vez más de llamar a los partidos de oposición del Parlamento para conversar por el bien de la gobernabilidad del país.

“Así como este gobierno que se da cuenta de que es necesario llamarla, también hay personas muy notables, muy notorias que quieren este país y yo quisiera que se acerquen”, agregó.

En la previa a conocerse esta entrevista, el jefe de Estado había criticado la entrevista con Del Rincón ya que a su criterio le preguntaron “nada de importante para el país”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ejecutivo-revisa-contratos-con-repsol/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.