0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Alemania y Francia responden a amenazas de Meta de retirada de la UE

Con información de DW

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, y su homólogo francés, Bruno Le Maire, no mostraron tener mayor problema con la amenaza del gigante digital Meta de una posible retirada de Facebook e Instagram de la Unión Europea (UE), a causa del bloqueo de las conversaciones sobre las normas de privacidad.

«Después de ser hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica», dijo Habeck a periodistas en un acto junto Le Maire este lunes en París.

«Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook», añadió Le Maire. «Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía», agregó.

Acuerdo de transferencia de datos

Las afirmaciones llegan después que Meta, propietaria de Instagram además de Facebook, amenazara en un informe anual retirar sus servicios si EE. UU. y la UE no se ponen pronto de acuerdo sobre un nuevo acuerdo de transferencia de datos o si Meta ya no pudiera acogerse a otras normas de transferencia de datos.

«Probablemente no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más significativos, incluidos Facebook e Instagram, en Europa», dijo la empresa.

El trasfondo de la disputa es el acuerdo de transferencia de datos entre la UE y EE. UU. llamado «Escudo de Privacidad», que fue tumbado por el Tribunal de Justicia Europeo.

«No nos intimidará algo así»

Por su parte, Habeck respondió argumentando que la UE «es un mercado interior tan grande y con tanto poder económico que si actuamos unidos no nos intimidará algo así».

«Creo que estas grandes corporaciones digitales no están acostumbradas a que se les lleve la contraria», subrayó Le Maire y añadió: «No queremos que nuestros datos personales se entreguen a los gigantes digitales sin ningún control«.

El gigante de las redes sociales sufrió recientemente la peor caída de su historia en el valor de mercado, tras unos resultados trimestrales decepcionantes que plantearon dudas sobre su futuro.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/caso-lava-jato-exdirectivos-de-grana-y-montero-firman-acuerdos-de-colaboracion-eficaz/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img