0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

BCR: recaudación por Impuesto a la Renta creció 22% en enero

La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) aumentó 22% en enero de este año, en comparación con lo registrado en igual mes del 2021 (24.7% en relación a enero del 2020), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que este resultado obedeció a los mayores pagos a cuenta de personas naturales y personas jurídicas domiciliadas, los cuales fueron compensados parcialmente por el menor Impuesto a la Renta de personas jurídicas no domiciliadas e ingresos por regularización.

Detalló que en enero, la recaudación del Impuesto a la Renta de personas naturales creció 44.8% respecto a igual mes del 2021 (37.4% frente a enero del 2020), debido principalmente a los mayores ingresos por rentas de segunda categoría (principalmente dividendos) y por rentas del trabajo (quinta y cuarta categorías).

Personas jurídicas

Además, la recaudación del Impuesto a la Renta de personas jurídicas aumentó 22.3% en el primer mes del año respecto a igual período del 2021 (26% en relación a enero del 2020), debido principalmente a los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas.

A nivel sectorial, el crecimiento interanual de la recaudación por el régimen general del Impuesto a la Renta fue casi generalizado, con excepción de servicios financieros.

El BCR subrayó que en el primer mes del año destacó la mayor recaudación de los sectores minería e hidrocarburos, comercio, manufactura, principalmente no primaria, transportes y otros servicios.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/suiza-levanta-restricciones-sanitarias-y-ya-no-exigira-certificado-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.