0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Comisión de Fiscalización: Karelim López usó su derecho a guardar silencio

Karelim López quien es investigada por la Fiscalía por el caso Petroperú y que cuenta con un impedimento de salida del país por ocho meses por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiesel estuvo presente de manera virtual en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Dicha comisión  tiene las facultades para investigar los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el cargo del  Pedro Castillo y de su ex secretario Bruno Pacheco.

La sesión presencia Víctor San Miguel, representante del consorcio Puente Tarata III; la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Ismael Mayuri, y Nelly Vargas, subgerente de Estudios de Provías Nacional.

Asimismo, López aseveró que se acogería a su derecho de guardar silencio por lo que es investigada hasta en tres oportunidades por el Ministerio Público.

«Los hechos que son materia de investigación en esta comisión son idénticos o conexos con los que son materia de investigación ante el Ministerio Público, en el que estoy participando activamente y todavía no rindo declaración, por tal motivo, pido a usted, en el ejercicio de mi derecho constitucional, guardar silencio«, enfatizó.

La empresaria enfatizó que no evade ninguna responsabilidad. No obstante, asegura que solo exige su derecho.

«Voy a colaborar con todas las investigaciones a nivel de Fiscalía, pero hoy estoy solicitando un derecho que me faculta«, añadió.

Es importante mencionar que esta fue la tercera vez que citaron a Karelim López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.