0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

La respuesta de la alcaldesa de Ocoña a Alva

Luego de que la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, desde el Congreso interrumpió a la burgomaestre de Ocoña, Marilú Gonzales y le dijera de manera autoritaria que guarde respeto que es “su casa” las reacciones llegaron por parte de congresistas  y exautoridades.

La alcaldesa en mención dialogó con La República y afirmó sentirse discriminada, atropellada y maltratada con la manera de actuar de la acciopopulista.

El motivo de la intervención exaltada de Gonzales ocurrió debido a que el Parlamento buscaría limitar la transferencia excepcional de partidas económicas.

No es posible que quieran derogar un decreto de urgencia. Perjudicarían a 336 municipalidades, se irían en contra del pueblo”, enfatizó.

Como lo dijo en su intervención del último lunes, Gonzáles defendió los decretos del 086 y el 100 para continuidad en este año. Estos fueron implementados en plena pandemia que se vive por covid-19.

Según informó la República, el malestar de la burgomaestre se dio porque los municipios ya ejecutan obras con el dinero transferido en el primer decreto.

Es decir, si la postura del Parlamento persiste a través de la Comisión de Constitución liderada por Patricia Juárez, y declara inconstitucionales los dos decretos, los municipios se quedarían sin el presupuesto restante para terminar obras.

Gonzales dijo que para su distrito recibió 2 millones 400 mil soles para la construcción de bocatomas y canalización en la comisión de regantes de Pueblo Viejo. La obra es por 6 millones 100 mil soles.

Finalmente, se refirió a la actitud de Alva.

No podemos tener una presidenta del Congreso como esa señora. Por eso estamos en los problemas que estamos, porque así se enfrenta y se pelea con el Ejecutivo. Los paganos somos los peruanos”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/chile-empieza-la-aplicacion-de-la-cuarta-dosis-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.