0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Perú supera a Chile como la economía más estable de la región

Con información de Infobae

Una buena noticia se recibió al conocer que Perú tiene la economía más sólida y estable de América Latina y el Caribe, así lo dio a conocer Bloomberg tras la actualización de los indicadores de riesgo país.

En ese contexto, nuestro país alcanzó 56,28 puntos y desplazó a Chile de este puesto con 52,79 puntos.

Según la agencia internacional, el país sur no empeoró, sino, se vio superado por un avance más limpio de la economía peruana al cuarto trimestre del 2021, tras registrar 35,3 puntos en el trimestre anterior.

Cabe resaltar, que el índice de Bloomberg mide sectores económicos, financieros y políticos en relación con el desempeño de otros países desarrollados y emergentes. Las puntuaciones mayores indican un escenario de menos riesgo.

Tras conocer estos números, la agencia Bloomberg indica que Chile lideró el parámetro político en el periodo de estudio, con 73,96 puntos, mientras que el Perú, apenas obtuvo 17,71puntos en medio de una crisis agudizada con los cambios de gabinete en la gestión del presidente Pedro Castillo y la actual crisis que afronta el país.

Sin embargo, en materia financiera, el país del sur logró 13,86 puntos. Cabe mencionar, que nuestro país encabeza la lista del ranking de Bloomberg.

Recordemos que en diciembre del 2021, el ex ministro de economía Pedro Francke, destacó que el Perú cerraría el año 2021 como una de las economías más sólidas entre los países emergentes y una de los mejores de la región.

El ministerio se refirió al Ranking de Riesgos de Bloomberg Economics. En este, el país se ubica entre los que poseen los más bajos ratios de deuda pública y externa, y una posición favorable en cuenta corriente.

Estos indicadores le permiten al país tener una baja exposición a una fuga de capitales en economías emergentes. El Perú ha mantenido sólidos fundamentos macroeconómicos en los últimos 20 años, que se han reflejados en altas reservas internacionales, baja deuda pública y déficit fiscal, y menor riesgo país a nivel de los países de América Latina”, indicó el ministro Pedro Francke, el día de ayer – 28 de diciembre.

“Estas fortalezas macroeconómicas han sido fundamentales para dar soporte a la economía a lo largo de la crisis del COVID-19″, agregó.

Top 5 de economías estables según Bloomberg

Perú: 56,28 puntos

Chile: 52,79

Colombia: 42,05

Argentina: 40,56

Panamá: 32,65

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/ejecutivo-planea-que-serenazgos-esten-armadas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.