0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Premier pide que voto de confianza se realice mañana

En medio de denuncias por agredir a su hija y esposa, el primer ministro, Héctor Valer, señaló a la prensa que la intención del gabinete es presentarse mañana ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

En una carta dirigida a la presidente del Parlamento, Valer enfatizó que de acuerdo al artículo 130 de la Constitución y el artículo 82 del Congreso, solicitan hacer acto de presencia para exponer y debatir la política general del Gobierno.

Como se sabe, diferentes bancadas parlamentarias ya se pronunciaron al respecto y aseguraron que no darían la confianza al Gabinete Valer.

Recientemente la banca de Juntos Por el Perú con la firma de tres parlamentarios emitieron un comunicado en “defensa de un buen gobierno de cambio”.

Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo señalaron que no brindarán su voto de confianza ya la decisión adoptada por el Presidente se encuentra alejada de los principios políticos que buscamos representar y aparta al gobierno de la ruta de cambio.

Amenaza al Congreso

Este pedido de voto de confianza por parte de Valer se da un día después de señalar en Radio Santa Rosa y luego en conferencia de prensa que no renunciará al cargo.

Asimismo, afirmó que el presidente de la República tendrá la decisión de que se convierta en “la primera bala de plata” que gasta el Legislativo.

“Si se prueban y si todo esto fuera cierto, desde luego, mi integridad moral me obligaría a (renunciar ya), pero como esto no es cierto y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso gastará”, exclamó.

No aceptan fecha

Tras el pedido de Valer, desde el Congreso se pronunció la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. La acciopopulista aseguró que el voto de confianza no se realizará mañana.

» Normalmente estas cosas no se hacen por escrito, se coordina y es un acuerdo verbal según la agenda. Nos extraña desde el punto de visto que el mencionó que iba a tener una ronda de bancadas parlamentarias antes del voto de confianza. Nos reuniremos con la junta de portavoces y le daremos la fecha», enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/salida-de-valer-ya-es-una-posibilidad-en-palacio-de-gobierno/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img