0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Preparan nueva moción de vacancia contra Castillo

Tal como sucedió en noviembre del año pasado, desde el Congreso preparan una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La designación del nuevo gabinete de Héctor Valer que cuenta con 10 cambios de ministros no ha sido bien recibida desde el Legislativo. En Renovación Popular hicieron oficial esta medida.

A través de un comunicado la bancada en mención aseguró que está en la obligación moral y ética de levantar su voz de protesta ante “tantas incoherencias y desaciertos” durante la gestión del mandatario cajamarquino.

Anunciamos que promoveremos la moción de vacancia presidencial, esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos”, precisaron.

Disconformidad

El comunicado lleva la firma de los 10 parlamentarios que conforman Renovación Popular. Su vocero, Jorge Montoya dio precisiones al respecto.

«Se tiene que conseguir 87 voluntades para hacerlo y eso  lo vamos a lograr con el tiempo, por eso vamos a esperar a que se llegue a ese momento de vacancia«, enfatizó a la prensa.

Asimismo, el legislador aseguró que esta medida la lograrán mediante reuniones y diferentes propuesta que lo le harán llegar a sus colegas.

Tenemos que estar de acuerdo que los argumentos sean considerados por todos”, agregó.

Intento fallido

En diciembre del año pasado no procedió la admisión a debate moción de vacancia contra Castillo.

Como se recuerda el 25 de noviembre 2021 del la presentación de dicha moción fue realizada por parte de Patricia Chirinos.

En dicha oportunidad los votos no alcanzaron. Del total de 128 legisladores que dijeron presente solo 46 votaron a favor (se necesitaban 52), 76 en contra y 4 abstenciones.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/sancionarian-a-empresa-electrica-por-aprovechar-posicion-dominante/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img