0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Asistencia de Castillo al Congreso no estaría asegurada

En duda. Previa a la sesión plenaria donde se debatirá la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, este último aseguró hasta en dos oportunidades su presencia en Palacio Legislativo.

«Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», precisó el pasado 21 de marzo.

Asimismo, tres días después aseguró que estaría en el Congreso para “ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”.

No obstante, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, detalló para Panorama que el jefe de Estado aún evalúa la decisión de asistir o no al Parlamento.

Es importante mencionar que según lo que indica el reglamento del Congreso, el jefe de Estado puede acercase para responder el pliego interrogatorio o en su defecto su abogado.

Él lo está evaluando, la situación es a las tres de la tarde y seguramente mañana (lunes) con el asesoramiento del abogado, que va a ir al Congreso, porque tiene que estar representado y defendido, le recomendará si tiene que ir o no. A la fecha, en este momento, no tengo conocimiento si ha decidido ir o no”, enfatizó.

Por otro lado, el titular de dicho sector resaltó que en la votación de hoy existirán parlamentarios que no afectarán la democracia del país. Su colega y ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se sumó a dicho pedido.

«Hay una mayoría de peruanos, no solo en el Congreso sino en toda la sociedad, que seguimos apostando por la democracia y respeto a la elección popular», dijo Miloslavich a TV Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/la-ira-y-las-lagrimas-de-will-smith-y-otros-momentos-clave-de-los-oscar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.