0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Boluarte sugiere que sobrinos de Castillo den la cara

La Fiscalía dispuso ayer iniciar un operativo y allanar el domicilio del empresario Zamir Villaverde, quien estaría implicado en la irregular licitación de la obra Puente Tarata.

Asimismo, las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, hicieron que la fiscal Karla Zecenarro de la orden de realizar el operativo. También, están involucrados tanto Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, ambos sobrinos del jefe de Estado.

Ante esta situación la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, comentó a la prensa que la situación que involucra a personajes cercanos a Castillo no debe afectar el accionar del gobierno.

Es importante mencionar que actualmente los sobrinos del jefe de Estado y su ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, se encuentran no habidos.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseveró que el Ejecutivo es respetuoso de los diferentes poderes como lo es el Ministerio Público.

«Nosotros hemos llegado al Gobierno para trabajar de manera transparente y honesta. Si la familia o el entorno del presidente está no habida, les sugiero que se ponga a derecho porque ellos han dicho que el que nada tiene, nada teme, entonces a qué le temen. Preséntense y den la cara, es la mejor forma de enfrentar los problemas«, enfatizó.

«Caiga quien caiga: Bruno Pacheco, los sobrinos, quien fuere, aquí que la investigación se haga conforme al marco legal y de manera rápida. ¿Cuánto tiempo tenemos el caso Odebrecht y hasta ahora no sale nada? (…) Digámosles a los fiscales que aceleren y que se dé el castigo conforme a ley, caiga quien caiga. Aquí nadie se va a abrazar con la corrupción», agregó.

Finalmente, Boluarte precisó que López deberá aclarar lo que ha señalado a la Fiscalía con pruebas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/sector-hidrocarburos-representa-el-2-del-pbi-peruano-afirma-la-snmpe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.