0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Caso Puente Tarata: sobrinos de Pedro Castillo son involucrados por la Fiscalía

La mañana de ayer el Ministerio Público realizó un allanamiento al domicilio del empresario Zamir Villaverde, quien estaría implicado en la irregular licitación de la obra Puente Tarata.

Las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, hicieron que la fiscal Karla Zecenarro de la orden de realizar el operativo. Asimismo, también están involucrados tanto Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, ambos sobrinos del jefe de Estado.

Según López, Villaverde sería el hombre encargado de repartir obras en el gobierno de Pedro Castillo. Los sobrinos en conjunto con el empresario ofrecían a constructoras diferentes proyectos de carreteras y/o puentes de Provías Nacional, organismo adjudicado al MTC.

Una vez que los proyectos eran ofrecidos, los sobrinos se reunían con los empresarios que mostraban interés y posteriormente tanto Fray Vásquez y Gian Marco Castillo hablaban con el mandatario y el exministro Juan Silva para la posible adjudicación irregular de las obras, según señaló Zecenarro.

Es importante mencionar que hasta el momento la Fiscalía no ha podido encontrar a los sobrinos ni al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, que también forma parte de las 11 órdenes de detención y allanamiento de las viviendas de los implicados en el caso de la obra mencionada.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/por-segunda-vez-intento-de-vacancia-contra-castillo-no-tiene-exito/

1 Comentario

  1. Si como ellos dicen : «quien nada tiene nada teme», deberían presentarse ante la justicia y hacer su deslinde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.