0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Caso Vacunagate: CMP absuelve a Alejandro Aguinaga por presuntas infracciones

Más de un año ha pasado desde que se conoció que médicos, políticos, empresarios, etc, se vacunaron contra la covid-19 con las dosis del laboratorio de Sinopharm pese a que no fueron parte del ensayo clínico.

El lamentable hecho fue conocido como “Vacunagate” que involucró a más de 400 personas. Este acontecimiento originó que se lleven a cabo una serie de investigaciones penales y administrativas por los diferentes órganos correspondientes.

Uno de los involucrados es el actual congresista de la República, Alejandro Aguinaga. Anoche se conoció que el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú (CMP) absolvió al también médico cirujano.

Aguinaga tenía una acusación por una presunta infracción al Código de Ética y Deontología. El CMP determinó absolver a otros médicos entre los que aparece Eduardo Gotuzzo.

Según la evaluación de la denuncia, contra Aguinaga Recuenco se encontraron “indicios de transgresión” al “no haber documento de las labores que realizaba como consultor, no es médico de primer fila y no se conoce si tuvo contacto con los voluntarios del estudios”.

Otro punto para tener en cuenta es que en un informe de la Contraloría “no se ha determinado responsabilidad administrativa ni funcional” en contra del parlamentario.

Del mismo modo, adjunta la cartilla de vacunación en pieza original en donde se corrobora las fechas que indicó en la audiencia y se consigna como producto de la investigación”, se lee en el documento.

Posteriormente, el Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios del CMP  avisó que todos los profesionales de salud en el caso “fueron invitados a recibir la vacuna por los investigadores principales”.

Los demás médicos absueltos son Claudia Gianoli Keller, Daniel Wiegering Gianoli, Danilo Sánchez Coronel, Sofía Sánchez Boluarte, José Gotuzzo Herencia, Gladys Ramírez Prada y Carlos Castillo Solórzano.

Fuente: Carlos Villareal

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/8m-que-futuro-tienen-los-derechos-de-las-mujeres-en-afganistan/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.