0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Ejecutivo lanza decreto para fortalecer el Banco de la Nación

Marzo empezó con un decreto legislativo que lanzó el gobierno de Pedro Castillo en materia económica. Este precisa medidas para el fortalecimiento del Banco de la Nación, y que entrará en vigor a los 100 días calendario.

Lo establecido por el Poder Ejecutivo tiene como objetivo garantizar la solvencia patrimonial a largo plazo del Banco de la Nación, así como modernizar sus instrumentos de gestión de recursos humanos, logísticos y tecnológicos.

Al respecto el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, precisó que con este decreto se agilizará los aumentos de capital de esta entidad financiera y modernizar su rol de pagaduría e inclusión financiera.

Asimismo, la norma permitirá que los procesos de aprobación en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) de los instrumentos de gestión del Banco sean más eficientes, sin que ello signifique ausencia de control hacia el Banco. Esto gracias a que se están estableciendo otros mecanismos de fiscalización.

En otras palabras esta medida permitirá que dicho banco pueda brindar productos financieros como créditos a las mypes.

Para La República declaró el exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Juan José Marthans. Él detalló que por mandato de la Constitución, el Banco de la Nación no puede competir directamente con la banca privada, porque su principal rol es subsidiario.

“Hay que ser muy cuidadosos porque la disponibilidad de información respecto a los riesgos que enfrentan a prestarle a una persona que no tiene historial crediticio son altos. Si esto no se maneja con indicadores y tecnología apropiada podría desembocar en un intento fallido de la entidad financiera que pretenden desarrollar”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/honduras-deroga-la-ley-de-secretos-para-combatir-la-corrupcion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.