0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Comisión de Trabajo aprueba dictamen que garantiza libertad sindical y el derecho a la huelga

Ayer la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que modifica varios artículos de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y de la Ley de Relaciones Colaterales de Trabajo en el sector privado. Este dictamen se basa en los proyecto de ley 537 y 903.

Esta medida legislativa precisa que debe haber la obligación de entregar a los trabajadores los dictámenes económicos laborales, independientemente de que se haya firmado un convenio colectivo con ellos.

Por otro lado, con esta dictamen aprobado se quiere mejorar los trámites como el descuento de las cuotas sindicales cuando exista acuerdo de la organización con la sola solicitud del sindicato.

Asimismo, la iniciativa legislativa sugiere que la huelga por incumplimiento de disposiciones legales y convencionales se fundamente con documentos y la justificación de ausencias durante una, no sea señalada como ilegal.

Dicha comisión también aprobó por unanimidad el dictamen que propone declarar de interés nacional el incremento progresivo de la pensión mínima de jubilación de los pensionistas, comprendidos en los decretos leyes 19990 y 20530, hasta alcanzar el equivalente a una Remuneración Mínima Vital (RMV) en un plazo de tres años.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/ejecutivo-lanza-decreto-para-fortalecer-el-banco-de-la-nacion/

LEA TAMBIÉN:  Chile: aprueban financiamiento de la Pensión Garantizada Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  El fin de la suspensión perfecta de labores