0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

Las intención de voto de cara a las elecciones 2022

Faltan poco más de seis meses y medio para las elecciones regionales y municipales y con algunos candidatos ya confirmados a la alcaldía de Lima el panorama todavía es incierto.

No obstante, Ipsos- El Comercio realizó una encuesta con respecto a la intención de voto sobre quien podría reemplazar a Jorge Muñoz como burgomaestre.

Esta encuesta fue realizada según la ficha técnica cara a cara en hogares para El Comercio a 1206 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 08 de marzo del 2022.

Quienes aparecen en la preferencia de votos son dos personajes que recientemente participaron en las elecciones presidenciales 2021, pero sin mucho éxito: Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

El primero lidera la encuesta con un 20% y el segundo un 19%.

En el desagregado por nivel socioeconómico (nse), edad y género se puede evidenciar la diferencia entre cada uno de los candidatos. Urresti cuenta con mayor apoyo en el nse «C» con el 24 % y López Aliaga un 13%, pero con más apoyo en el nse “A” con 28%.

Un punto para tomar en cuenta es el rango de edad de los votantes. En el caso del candidato de Podemos Perú tiene más acogida en las personas de 43 años a más con un total del 25%. El líder de Renovación Popular tiene el respaldo en mayores de 18 a 25 años con un 28%

Quien se suma a la lista de candidatos es George Forsyth. El también excandidato presidencial aparece en tercer lugar con 11 % en las preferencias. También, aparece el abogado, político y actual alcalde de Miraflores, Luis Molina (Avanza País) con un 4% al igual que Richard Acuña de APP.

Puedes ver la encuesta completa aquí.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/bruno-pacheco-tendria-proteccion-si-declara-sobre-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.