0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.3 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

El Minem y las medidas para luchar contra el alza de combustibles

Luego de que se conociera que desde ayer en diferentes regiones del país empezó un paro de transportistas de carga tras el incremento de precios de los combustibles y tras la falta de respuesta por parte del gobierno de Pedro Castillo, el Ministerio de Energía y Mina(Minem) se pronunció al respecto.

El sector en mención notificó que han establecido medidas técnicas para enfrentar el alza del combustible.

El MINEM decidió incluir en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) a los carburantes que son de gran uso entre los segmentos de menores ingresos de la población.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 002-2022-EM, difundido ayer en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se incorpora por un período de 3 meses, la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos en el FEPC.

Es importante mencionar que los transportistas también piden que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas y pymes nacionales, entre otras pedidos.

Precisiones

La normativa también señala que se estabiliza hasta fines de abril la banda de precios del diésel en el FEPC. Cabe señalar que, actualmente, este fondo ha evitado que el precio de ese combustible se eleve en el mercado local S/ 3 por galón, amortiguando de esa manera el efecto de los mayores precios internacionales.
Asimismo, se incorpora, temporalmente, al Diesel 2 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel en el Fondo de Estabilización, debido a que este último es un combustible muy utilizado entre los taxistas y otros transportistas.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/reiteran-que-juan-carlos-i-sera-juzgado-por-el-supuesto-acoso-a-corinna-larsen/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.