0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Todavía hay colegios que no vuelven a clases

«Se ha dado inicio al año escolar en las regiones Apurímac y La Libertad, y con ello completamos el retorno a la presencialidad en el 100 % del territorio nacional», estas fueron las palabras del jefe de Estado Pedro Castillo ayer por la mañana.

El mandatario como parte de su gobierno prometió el retorno a la presencialidad con los medidas de bioseguridad correspondientes para este 2022. El plazo para los centros educativos venció ayer.

El último 21 de marzo más de 1 millones de escolares de diversas regiones habían vuelto a clases y hace dos semanas más de 4 millones de estudiantes volvieron a la presencialidad.

No obstante, La República informó que hasta la fecha todavía hay colegios que no han podido atender a los menores de edad debido a temas de infraestructuras e incluso se han suspendidas las labores por lluvias.

El Minedu precisó que más de 100 mil estudiantes de zonas rurales retornarán a sus escuelas en bicicleta o por vía fluvial. Foto: Minedu

El mismo medio de comunicación notificó que el colegio secundario José Olaya de Cutaxi, de la provincia cajamarquina de Chota, lamentablemente tiene dos zonas de infraestructura rústica que se han derrumbado después de haber empezado las actividades escolares.

La Repúblico añadió que entre el 2% y 3% de los 7.200 locales aún no abre sus puertas y se están habilitando.

Algunos están deteriorados. Unos 32 no tienen condiciones por las lluvias y las clases son virtuales. Coordinamos con gobiernos locales, el problema es que no hay suficiente presupuesto”, comentó a dicho diario el titular de la DRE, José Presvítero.

Las dificultades también figuran en provincias como Ucayali. De igual forma que Chota, ambas regiones adelantaron su retorno a clase para el 14 de marzo.

No obstante, la crecida del río Ucayali provocó la inundación de un sector de escuelas en área rural y la suspensión del servicio hasta que descienda el caudal. Los alumnos recuperarán los aprendizajes a doble turno, ya que no pueden hacerlo de forma virtual.

“La brecha es de 100.000 tablets de cuarto de primaria a quinto de media. Hay alumnos en pobreza extrema. Pero en la primera dotación recibimos 18.649 equipos y en esta última 4.500 tablets”, detalló la directora de educación Juana Tello.

Asimismo, La Libertad presenta las mismas dificultades. Hasta la fecha hay 64 de escuelas que aún continuarán en virtualidad por problemas de infraestructura.

Rosendo Serna, ministro de Educación, dijo desde Chaclacayo que el retorno a la presencialidad es la consolidación del esfuerzo desplegado por toda la comunidad educativa, autoridades locales, regionales e intersectoriales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/minem-y-las-medidas-para-luchar-contra-el-alza-de-combustibles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.