0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Paro de transportistas origina bloqueo de carreteras en diferentes partes del país  

Medida de protesta. El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) había anunciado un paro de transportistas de carga para hoy y así sucedió.

En diferentes regiones del país acataron esta medida tras el incremento de precios de los combustibles y tras la falta de respuesta por parte del gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, exhortan que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas y pymes nacionales, entre otras pedidos.

RPP informó que el lugar donde se ha observado mayor presencia de transportistas es en Pasamayo, en la provincia de Chancay, kilómetro 65 de la Panamericana Norte. Esto provoca que se haya originado una larga fila de vehículos que están impedidos de avanzar.

Un de transportistas impide el pase de personas en el Km. 290, zona de la expansión, distrito Salas Guadalupe, provincia de Ica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Otra región que se ha sumado al paro es Ica. Transportistas han bloqueado la Panamericana Sur en el kilómetro 273 en la zona de Barrio Chino y el kilómetro 290, zona de La Expansión, en el distrito de Salas Guadalupe, provincia de Ica.

RPP notificó que se observó que la carretera está bloqueada con piedras y quema de llantas. Añadieron que hay cientos de buses interprovinciales varados provenientes de Cusco, Tacna, Puno, Arequipa, entre otros.

Otras zonas del país donde se ha evidenciado personas caminando producto del paro de transportistas son Cusco, Piura, Lambayeque, Junín y Arequipa.

MTC se pronuncia

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó y rechazó que “un pequeño sector de transportistas de carga exprese sus protestas en forma violenta, bloqueando el libre tránsito de personas y vehículos, desconociendo los avances en el dialogo que mantiene el MTC con los representantes de los transportistas formales”.

“Siendo un Gobierno comprometido con el pueblo, sobre todo con las clases más necesitadas, hacemos un llamado a los gremios y dirigencias de transportistas a mantener el diálogo como el mecanismo más sólido y más efectivo para la solución de conflictos sociales”, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/poco-respaldo-a-favor-del-indulto-a-fujimori-segun-iep/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img