0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Poco respaldo a favor del indulto a Fujimori, según IEP

Han pasado 11 días desde que el Tribunal Constitucional (TC) concedió el habeas corpus que deja en libertad al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Esta decisión deja sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario que cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Mientras se espera la fecha oficial para que Fujimori deje la prisión, elInstituto de Estudio Peruanos (IEP) realizó una encuesta entre los días 21 al 24 de marzo para saber el apoyo o no de la ciudadanía sobre la decisión del TC.

El rechazo es mayor. Un 52% está en contra del reciente indulto a Alberto Fujimori. Asimismo, solo un 43% está a favor de que el exjefe de Estado salga en libertad.

Esta encuesta también precisa el respaldo o no de la excarcelación de Fujimori a nivel de macrozona. Se evidencia que están en contra del fallo del TC con un 59% en el centro del país, pero mayor es el descontento en el sur con un 64%.

A favor del indulto al exjefe de Estado aparece con mayor porcentaje en Lima Metropolitana con 46%, el norte con 48% y oriente con 47%:

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/fmi-regimen-fiscal-para-la-mineria-es-competitivo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img