0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Partido Morado promueve moción de censura contra Enrique Wong

Detonante. El último fin de semana “Punto Final” emitió un reportaje en donde evidencia un nexo entre el parlamentario de Podemos Perú, Enrique Wong y el extitular del MTC, Juan Silva.

El producto periodístico precisó que el también segundo vicepresidente del Congreso tuvo a gente de su entorno propuesta en puestos claves en el sector de la región Callao. Curiosamente a esta región es la que representa Wong.

Hubo un caso notorio. El abogado y contador Manuel Talavera, pasó de asesor del legislador a sorpresivamente presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Punto Final difundió un video donde aparece el congresista junto a Silva. Wong le agradece por la designación de su “hombre de confianza”. Todo esto ocurrió el 11 de enero.

Ante esta situación el Partido Morado decidió presentar una moción de censura contra parlamentario de Podemos Perú. El objetivo es retirar del cargo a Wong como segundo vicepresidente del Legislativo.

Dentro de las razones que sustentan tanto Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes aparecen que dichas gestiones promovidas por Wong son “ajenas a la función parlamentaria y obedecerían a acuerdos políticos adoptados en beneficio propio y de terceros, contraviniendo así la función de control político efectivo, e incumpliendo la Ley y el Código de Ética Parlamentaria”.

Agregan que “la concreción de esos actos se ha evidenciado en los medios de prensa” y que el mismo congresista de Podemos Perú no ha negado.

Es importante mencionar para que su presentación se haga oficial en mesa de partes del Parlamento se requiere de 20 firmas. Veremos.

Fuente: Carlos Villareal

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/candidatos-a-ser-presidente-de-osinergmin-con-cuestionamientos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img