0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

PJ confirma retención del buque Mare Doricum

Han pasado dos meses del peor desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo por parte de la Refinería La Pampilla, empresa administrada por Repsol.

En medio de las investigaciones el mes pasado la empresa española comunicó que realizarían acciones legales contra la compañía del buque Mare Doricum por la presunta responsabilidad del derrame del crudo.

Hoy, el Poder Judicial declaró fundada la incautación del buque italiano vinculada a las investigaciones fiscales. El fiscal provincial Ariel Tapia Gómez, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste, sostuvo que la incautación de la referida embarcación resulta ser idónea toda vez que permitirá la averiguación de la verdad y la determinación de responsabilidades.

Asimismo, el Ministerio Público enfatizó que con la incautación de dicho buque se podrán realizar pericias adicionales que determinarán su vinculación con la comisión de los hechos investigados, así como para asegurar un posterior embargo para cautelar el pago de la reparación civil.

El daño ambiental ocasionado alcanza una extensión de 140 kilómetros, desde Ventanilla (Callao) hasta Supe, afectando incluso la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón, produciendo la muerte de especies hidrobiológicas y aves.

Finalmente y hasta la fecha Repsol cuenta con un total de cuatro multas. La más reciente impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por un el monto de 100 UIT (460 mil soles).

La sanción se debe al incumplimiento de la medida administrativa como realizar la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/putin-acusa-a-kiev-de-retrasar-negociaciones-con-propuestas-no-realistas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.