Los “Dinámicos del Centro”, es la organización criminal que realizaba trámites ilegales para obtención de licencias de conducir desde la propia Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (DRTC).
Este grupo conformado por diferentes personas tenía como presuntamente integrante a Arturo Cárdenas Tovar, alias “Pinturita”. El hombre en mención es dirigente de Perú Libre y allegado del también investigado Vladimir Cerrón.
Prófugo desde octubre del año pasado, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Cárdenas en donde ofrecían 80 mil soles por información sobre su paradero.
Hoy, la cuenta del Mininter informó que “pinturita” fue capturado desde Huancayo.
#URGENTE | La @PoliciaPeru capturó en Huancayo a Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas, requerido por el delito de organización criminal.#NuevoComienzo pic.twitter.com/1kaWManigi
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) April 4, 2022
Semanas previas a conocerse la recompensa por conocer su paradero, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra el dirigente del partido de gobierno.
El investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro” y recientemente capturado por las autoridades, precisó en setiembre del 2021 que Cerrón sería el siguiente candidato presidencial de Perú Libre.
“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. (…) Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026. Hay que ser sinceros aquí camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal″, exclamó.
#ÚLTIMO | Aquí imágenes en video de la captura de Arturo Cárdenas, miembro de la cúpula política de Perú Libre y brazo derecho de Vladimir Cerrón.
Vía: @HuancaYorkTimes pic.twitter.com/Z2HOdvjwEW
— Wilber Huacasi (@whuacasi) April 4, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/precio-de-alimentos-en-lima-costo-de-verduras-y-abarrotes-se-incrementa-por-paro-de-transportistas/