0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

MTC a favor de los autos colectivos

La nueva gestión del ministro Nicolás Bustamante al frente del MTC continúa los pasos del exministro Juan Silva. El sector en mención publicó ayer el Reglamento del Servicio Temporal de pasajeros en auto colectivo.

“Espero que se hagan responsables de los futuros accidentes que ocurrirán en las carreteras”, alertó a La República el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Esta norma que se publicó a través de un decreto supremo es de carácter regional, provincial e interdistrital. No aplica para Lima y el Callao.

Artífices de cientos de accidentes de tránsito y muertes, estos vehículos deberán “cumplir obligatoriamente con las condiciones técnicas, legales y de operación” que establece el presente reglamento.

Con estas condiciones los gobiernos regionales y municipios tendrán que entregar las autorizaciones.

Precisiones

Sobre los conductores, la norma indica que deberán contar con licencia de conducir vigente de Clase A Categoría II-A para los vehículos de categoría M1; y de la Clase A Categoría II-B para los vehículos de categoría M2.

Igualmente, señala que no se debe superar la edad máxima de ochenta años para conducir vehículos y que el chofer debe encontrarse en una correcta aptitud física y psicológica para conducir vehículos de transporte.

Las medidas adoptadas son irresponsables. No están buscando el bien común, sino favoreciendo la informalidad e impunidad”, añadió Quispe Candia.

Ojo al dato

En la previa el titular del sector, Nicolás Bustamante, anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley para perdonar papeletas impuestas en la pandemia a taxis colectivos.

Asimismo, el ministro aseveró que esta semana se emitirá la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

«Nos hemos comprometido a emitir esta semana la resolución ministerial que declara la reestructuración de la Sutran, sobre todo en el tema de la sanción. Los transportistas consideran que Sutran hoy es un ente netamente sancionador, no preventivo», aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/titular-del-mincetur-asegura-que-se-evaluan-cambios-en-la-pcm/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img