0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Once leyes no pueden aplicarse porque no han sido reglamentadas por el Gobierno

La tarde de ayer el Congreso informó a través de sus redes sociales que existen once leyes de impacto social, nacional y regional que aún no pueden aplicarse, porque no han sido reglamentadas por el Gobierno dentro de los plazos estipulados.

Dentro de las leyes que se espera que el Ejecutivo reglamente aparece la N °31405. Esta tiene como objetivo de promover la protección de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en situación de orfandad, a través del otorgamiento de una asistencia económica y acciones de acompañamiento profesional.

Asimismo, hace falta que el gobierno de Pedro Castillo reglamente la Ley 31362, que tiene como fin impulsar el dinamismo de las MYPES del país, a través de la oportuna provisión de liquidez.

Otra ley aprobada, y que carece de reglamento, es la que fortalece la seguridad ciudadana, a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones; otra es la que regula el saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles del sector Educación destinados a instituciones educativas públicas; así como la que promueve la industrialización del agro.

De acuerdo con el Congreso, otras normas son la ley que reconoce la labor de los canillitas y la que propone el enriquecimiento del arroz en Perú.

El periodo abarca del 5 de agosto de 2021 hasta el 18 de abril del presente año.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/fmi-sugiere-subir-temporalmente-impuestos-a-empresas-con-beneficios-excesivos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img