0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Parlamento exige a Castillo derogar decreto de toque de queda

Dentro de la agenda del Congreso esta estipulado que hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, se acerque al hemiciclo junto a un grupo de ministros luego de que anunciara la inmovilización social obligatoria por solo 22 horas.

Esta cita está pactada para las 15:00 horas. No obstante, en la previa y tras reunión de la Junta de Portavoces, estos han pedido y exhortado al mandatario derogar el decreto del toque de queda que aplica solo para Lima y Callao.

Es importante mencionar que Castillo anunció esta medida tras el paro de transportistas que se lleva a cabo por el alza de combustibles y que ha desencadenado en actos vandálicos. Sin embargo, esto sucede en varias regiones del país.

Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis«, se lee en el comunicado.

Además, añaden el malestar al haber sido anunciado (el toque de queda) entre gallos y media noche.

«Es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche, que ha perjudicado a la mayoría de la población que trabaja para poder llevar el alimento básico diario a sus hogares«, agregan.

Finalmente, añaden su rechazó tras lo informado por la Cámara de Comercio de Lima al generar pérdidas por mil millones de soles diarios.

«Es evidente que esta decisión perjudica a los sectores más necesitados de nuestro país», indican.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/el-transito-se-encuentra-interrumpido-en-ocho-regiones-del-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img