0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Reducción en precios de combustibles tras exoneración del ISC

El Ejecutivo tomó la decisión mediante un decreto supremo de exonerar del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles que reduciría hasta en un 90% el precio del mismo.

El titular del MEF, Óscar Graham, precisó que esta medida responde a la crisis internacional que afecta el precio de combustibles y de los alimentos, lo cual impacta principalmente en las personas de menores recursos.

De esta manera, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló vía Twitter la disminución del costo de seis de los combustibles en planta (Petroperú).

El gobierno de Pedro Castillo, que afronta el octavo día del paro de transportistas, hizo un llamado a las empresas distribuidoras de combustibles a “sumar esfuerzos para trasladar la exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores”.

Graham precisó que esta medida estará vigente por nueve meses.

Indecopi monitorea

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) notificó la noche de ayer que en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, inició acciones de monitoreo en estaciones de servicios y grifos de Lima para verificar si disminuyeron los precios tras la reducción del impuesto selectivo al consumo.

Horas antes el gobierno invocó a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar hacia los consumidores la exoneración del ISC al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que como resultado del Decreto Supremo 068-2022-EF, el costo de los siguientes combustibles en planta (Petroperú) ha sido reducido.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/reacciones-tras-anuncio-de-inmovilizacion-social-obligatoria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.