0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Bloque magisterial podría dejar Perú Libre

El proyecto de adelanto de elecciones generales propuesto por Pasión Dávila (bloque magisterial) de Perú Libre podría marcar un antes y después en el partido de gobierno.

Además, luego de unas horas, de los ochos parlamentarios que estamparon sus firmas cuatro de ellos decidieron retirar su rúbrica luego del anuncio del vocero Waldemar Cerrón- también firmó el proyecto de ley- quien anunció el retiro del proyecto de ley.

Este hecho podría marcar una posible salida del bloque magisterial del oficialismo. Incluso el mismo Pasión Dávila indicó a La República que renunciar a la bancada no está descartada.

La medida (renuncia a Perú Libre) está en evaluación, no descarto nada. Esto no quiere decir que he hablado con otras bancadas. No he tenido ningún acercamiento hasta ahora. Lo que sí me sorprende es la postura de los congresistas en abandonar el proyecto de adelanto de elecciones”, expresó.

El legislador en mención conversó con Correo y comentó que en los próximos días habría una decisión.

“Vamos a ver. Sí. No está descartado (…). Entre el domingo y lunes tenemos que decidir eso”, resaltó. Añadió que existe una incomodidad dentro del bloque magisterial.

Los parlamentarios que no son del ala cerronista y tomarían dicha decisión son Edgar Tello, Germán Tacuri, Lucinda Vásquez, Pasión Dávila, Katy Ugarte, Elizabeth Medina, Francis Paredes, Alex Paredes, Paul Gutiérrez y Óscar Zea (Midagri).

El diario Correo precisó que Lucinda Vásquez reconoció que la posibilidad de formar una nueva bancada se viene discutiendo desde semanas atrás.

Desde hace un mes estamos tratando de tocar el tema de formar la propia bancada magisterial”, comentó.

En esa línea declaró Katy Ugarte, quien confesó que durante meses hubo conflicto en reuniones de la bancada.

“Sugerimos temas que pueden mejorar siempre, pero con el partido no, casi no nos reunimos. Ha habido muchos conflictos dentro de los primeros meses que nos reuníamos y hemos visto por conveniente que nos entendemos mejor como maestros, y por eso nos llevamos tranquilos así”, precisó.

No obstante, Jorge Marticorena, también del bloque magisterial precisó que no existe una fractura al interior de su bancada.

No estamos fracturados, lo que ocurre es que en la bancada tenemos posiciones diferentes y no obedecemos al método de los partidos demás partidos, cada congresista puede expresar su punto de vista”, dijo a Canal N.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/exoneracion-del-igv-a-alimentos-basicos-rige-desde-hoy/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img