0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Congreso firma ley que amplía inscripción de precandidatos de internas ya realizadas

Las elecciones internas para los comicios regionales y municipales se realizaron el pasado 15 y 22 mayo. No obstante, el 29 de abril desde el Congreso aprobaron el proyecto de ley que amplía el plazo de inscripción de precandidatos a las elecciones internas, en elecciones regionales y municipales 2022.

Al no haber respuesta del Ejecutivo y no observar dicho proyecto, ayer por la tarde María del Carmen Alva, presidenta del Parlamentó, firmó la autógrafa de ley que permitirá reabrir el periodo de inscripción.

Con esto, darán una nueva oportunidad y permitirá a las organizaciones enviar de nuevo la documentación de sus afiliados. Es decir habría elecciones internas complementarias.

“Las elecciones internas para elegir a los candidatos se llevan a cabo en la fecha programada (…). De no ser posible su realización, se desarrollarán las elecciones internas complementarias hasta 10 días antes de la fecha límite para inscripción de los candidatos ante los jurados electorales especiales, conforme al cronograma electoral elaborador por el JNE”, se lee en el documento.

Un dato no menor es que Alianza Para el Progreso (APP) y Renovación Popular (RP) fueron dos partidos políticos que incumplieron con la resolución del JNE que indica “que las organizaciones políticas inscritas deben solicitar la inscripción de su padrón de afiliados en conjunto en un solo momento”. Precisamente esas dos bancadas votaron a favor del proyecto.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/la-locura-latinoamericana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.