0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Declaraciones de Zamir Villaverde son “insostenibles”, afirma Fernando Tuesta

«Cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien planificó y lideró al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia”, fueron las declaraciones de Zamir Villaverde quien denunció que el mandatario manipuló las elecciones 2021.

Estas nuevas revelaciones- sin pruebas hasta la fecha- han tenido diferentes puntos de vista legal. El politólogo Fernando Tuesta en diálogo con RPP señaló que lo expuesto por el empresario es “insostenible”.

«Se dice que entonces el señor Rafael López Aliaga y la señora Keiko Fujimori fueron perjudicados porque se les baja los resultados y que el señor Pedro Castillo aparece como primero, indebidamente, y que esto es producto de un acuerdo (entre Castillo y el JNE). Para que esto se produzca tendría que haberse alterado miles de actas para empezar», enfatizó.

El también exjefe de la ONPE aseveró que lo dicho por Villaverde tiene efectos negativos al sistema democrático.

Zamir Villaverde manifestó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia. Foto: Congreso

Por otro lado, Tuesta dijo que el resultado electoral es incuestionable. Como se recuerda en enero del presente año las instancias correspondientes (jurados electorales especiales, JNE y Fiscalía), determinaron que aquel famoso fraude electoral nunca existió.

«La misma OEA en sus informes acá, así como la Unión Europea y nacionalmente Transparencia han señalado que las elecciones han sido legítimas, que hay grupos políticos que no aceptan, eso es otra cosa; que el gobierno nacido de las urnas no es el que algunos pedían, eso es otra cosa. El resultado electoral en realidad es incuestionable. Ningún gobierno, ningún organismo internacional ha cuestionado el proceso electoral», exclamó.

En la previa el politólogo había recordado vía Twitter que El último fraude en el Perú, fue en el 2000 con Montesinos para favorecer a Fujimori.

“Controlaban, hay videos, a los miembros de los organismos electorales, fuerzas armadas, poder judicial, ministerio público. Villaverde tendrá que demostrar cómo se hizo y de manera concreta “ese fraude”, no palabras, escuchas”, escribió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/gremiosde-prensa-exigencobertura-de-medios-de-comunicacion-en-plenos-del-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.