0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

JNE rechaza declaraciones de Zamir Villaverde

Sin pruebas hasta el momento el investigado  Zamir Villaverde–  que cumple 24 meses de prisión preventiva – denunció esta mañana que el jefe de Estado, Pedro Castillo, manipuló las elecciones presidenciales 2021.

Villaverde precisó que tiene pruebas de como hubo fraude en contra de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

«Cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien planificó y lideró al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia, perjudicando al señor López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, enfatizó.

Ante esta situación el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció y rechazó lo dicho por el empresario.

«El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta», escribieron vía Twitter.

El ente electoral exigió que se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. Además, convocarán un pleno ampliado que involucra a la ONPE, Reniec y JNE.

«Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento», añadieron.

Es importante mencionar que en enero del presente año las instancias correspondientes (jurados electorales especiales, JNE y Fiscalía), determinaron que aquel famoso fraude electoral nunca existió.

También puedes leer:  https://www.patamarilla.com/2022/05/porcentaje-de-pobreza-hubiera-sido-menor-en-el-2021-sin-crisis-inflacionaria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.