Sin pruebas hasta el momento el investigado Zamir Villaverde– que cumple 24 meses de prisión preventiva – denunció esta mañana que el jefe de Estado, Pedro Castillo, manipuló las elecciones presidenciales 2021.
Villaverde precisó que tiene pruebas de como hubo fraude en contra de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
«Cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien planificó y lideró al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia, perjudicando al señor López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, enfatizó.
Ante esta situación el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció y rechazó lo dicho por el empresario.
«El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta», escribieron vía Twitter.
El ente electoral exigió que se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. Además, convocarán un pleno ampliado que involucra a la ONPE, Reniec y JNE.
«Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento», añadieron.
#LoÚltimo | El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta. pic.twitter.com/XVWo5csltk
— JNE Perú (@JNE_Peru) May 11, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/porcentaje-de-pobreza-hubiera-sido-menor-en-el-2021-sin-crisis-inflacionaria/