0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Minem intentó cambiar el directorio de Petroperú

La crisis que afrontó Petroperú tras conocerse presuntos direccionamientos en contratos de la empresa estatal que involucraban al exgerente general Hugo Chávez, hizo que la Junta General de Accionistas (JGA) recomponga el directorio de la empresa petrolera.

Desde inicios de abril del presente año la JGA designó a Humberto Campodónico como nuevo presidente del directorio de Petroperú. Junto a él lo acompañan Carlos Edgar Vives Suárez, José Andrés Olivares Canchari, Víctor Murillo Huamán y Luis Antonio Gonzales Talledo.

No obstante, se pudo conocer que a través de un documento el Ministerio de Energía y Minas (Minem) que lidera Carlos Palacios- será interpelado este jueves 12- buscó cambiar el directorio de la empresa estatal.

Pese a ello no tuvo el aval del Ministerio de Economía ni de Palacio de Gobierno, según informó La República. Este pedido era para dialogarlo en la reunión de JGA de ayer 9 de mayo.

Desde el oficialismo, Guido Bellido, se pronunció al respecto tras conocerse que el MEF respaldó a Petroperú para que la operación del lote 192 se lleve a cabo con un socio estratégico.

El Colegio de Economistas dice que contrato entre Petroperú y Altamesa es antinacional. Señor ministro de Economía y de Energía y Minas, ¿Qué esperan para declararlo nulo y destituir al señor Campodónico? El Perú no es territorio de saqueo de su petróleo y gas”, expresó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/que-hay-que-saber-de-la-hepatitis-aguda-infantil-de-causa-desconocida/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img