0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

“No se deben normalizar los estados de emergencia”, afirma Defensora del Pueblo

Eliana Revollar Añaños asumió el 30 de abril las funciones de defensora del pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho.

En la previa la también abogada se refirió a la coyuntura actual y aseveró que la renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo, no resolvería la crisis.

Por otro lado, Revollar conversó esta mañana con RPP y aseveró que no se deberían normalizar los estados de emergencia. Este comentario se dio en referencia al actual estado de emergencia que existe en la capital y el Callao por el alto nivel de delincuencia.

Si vamos a normalizar las emergencias y pedir a las fuerzas armadas en algo que corresponde a diversas instituciones que tienen competencias, vamos por un camino equivocado. Eso se tiene que evitar”, dijo.

Las instituciones no pueden claudicar en su función. Para ello, hay presupuesto, hay que ver el nivel de ejecución de gasto en gobiernos locales y regionales”, agregó.

La defensora del pueblo indicó que es necesario convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana. Ella considera que la crisis política no deja ver «los verdaderos problemas que la ciudadanía le interesa».

Otra medida que había tomado el Ejecutivo fue por el paro de Las Bambas  declarar en estado de emergencia los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui.

Finalmente, para Revollar en casi 10 meses de gestión, Castillo “no ha dado importancia al trabajo preventivo de la conflictividad social”.

“No se está haciendo entender que el manejo de conflicto tiene impacto respecto a la crisis económica. Si queremos políticas redistributivas, tenemos que pensar en inversión, se debe dar las condiciones”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/castillo-dice-no-perder-tiempo-en-discusiones-esteriles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.