0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Presentan moción de interpelación contra el titular del Midagri

Alistan una nueva interpelación en el Congreso. Hoy se pudo conocer que a iniciativa de la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, impulsa la medida legislativa para interpelar al ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea.

Hasta el momento parlamentarios de bancadas como Acción Popular y Renovación Popular vienen juntando las rúbricas necesarias (20) para que el titular de Midagri responda 20 preguntas.

El documento precisa que Zea no está preparado para liderar el sector al ser licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y “no cuenta con la formación académica ni experiencia alguna sobre la temática del sector agrario, para ejercer como ministro de Estado”.

Asimismo, indican que la gestión del actual ministro es «ineficiente» debido a nombramientos de personas que son consideradas  «no idóneas».

Además, dentro del pliego interrogatorio figura que se necesita explicaciones ante la ausencia de una estrategia con respecto a la segunda reforma agraria que anunció Pedro Castillo.

Amuruz en el moción advierte que la ejecución del presupuesto para el sector agrario solo ha llegado al 21% hasta abril. Ella que prevé que para fin del 2022 se dejará de ejecutar cerca de 700 millones de soles.

Al término de esta nota en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huánuco, Zea anunció la compra de 70 mil toneladas de fertilizantes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/policia-emitenorden-de-captura-internacional-de-bruno-pacheco/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.