0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Indecopi recomienda salvaguardias provisionales a importaciones de confecciones

Tres días atrás, el 14 de mayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que no aplicará la medida de salvaguardia provisional sobre las importaciones de confecciones, recomendada por la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi.

A través del Decreto Supremo 006-2022-Mincetur, publicado en el diario El Peruano, esta medida se aplicará sin perjuicio de la decisión final que la Comisión Multisectorial adopte, sobre la base del Informe Técnico final que emita la citada comisión, en el marco del procedimiento en curso.

Pese a ello La República señaló que tuvo acceso al texto preliminar elaborado por dicha comisión en donde sí recomiendan la aplicación de salvaguardias por 200 días en los productos procedentes de China y Bangladesh.

Asimismo, precisan que esta acción permitirá a a reducir los volúmenes de importación, permitiendo que el mercado nacional sea abastecido por los productos fabricados dentro del país, así como por productos importados que no generen una competencia desleal.

Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), precisó al mismo medio de comunicación que de no aplicarse esta medida afectaría a más de 90 mil empresas.

En lo que sería un golpe a los trabajadores, Castillo aseveró que también perjudicarían a 430 mil empleos directos formarles y aproximadamente un millón en la cadena de ropa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/presentanmocion-de-interpelacion-contra-el-titular-del-midagri/

LEA TAMBIÉN:  Inversión Privada es 0% para el 2022. Pero, aun hay espacio para crecer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Propuestas para la recuperación y el crecimiento. Economía, pobreza e instituciones