0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Un fuerte sismo sacudió el sur del Perú

A las 07:02 horas se originó un fuerte movimiento sísmico que tuvo como epicentro a 20 kilómetros al Noreste de Ayaviri, Melgar (Puno), con una profundidad de 240 kilómetros.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que la magnitud fue de 6.9 y que se sintió en regiones como Cusco, Tacna y Arequipa.

En conversación con RPP declaró el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, quien aseveró que todo el sur del país ha sentido el movimiento telúrico.

El sacudimiento del suelo obviamente es menor a si el sismo hubiera ocurrido a profundidades más superficiales. Otra característica es que el radio de percepción de este sacudimiento se incrementa considerablemente”, detalló.

Agregó que debido a la profundidad del hipocentro, no debería haber mayores daños materiales.

Para tomar en cuenta

El pasado 12 de mayo se produjo un temblor a 30 km al O de Chilca, Cañete – Lima, con una magnitud fue de 5.5. En ese momento, Tavera señaló a América TC que un fuerte movimiento telúrico podría darse frente a nuestra costa.

Indicó que sería un terremoto que superaría los 8,5 grados, algo que no ocurre desde 1746.

Estamos hablando de un sismo que no se repite probablemente desde 1746 y probablemente supere la magnitud de 8,5, por eso es que Indeci hace los simulacros en este momento para sismos de 8,5 y 8,8, que es lo que podría ocurrir”, explicó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/entes-electorales-reiteran-que-no-puede-haber-elecciones-internas-complementarias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.