0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

3.69% progresó la economía nacional en abril

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en su último informe que para abril del presente año la economía peruana creció 3.69%.

Ese porcentaje se vio reflejado por la progresión de los diversos sectores económicos del país. Además, en los primeros 4 meses del 2021 el Producto Bruto Interno (PBI) progresó a 3.80%.

El presidente del BCR, Julio Velarde, se refirió a la producción minera que ha caído en el primer trimestre del año, haciendo que el crecimiento económico del Perú no sea mayor.

Este sector disminuyó en 0,77% por efecto del desempeño negativo de la actividad minera metálica. Como se recuerda la mina de cobre Cuajone y Las Bambas estuvieron paralizadas, esta última por más de 50 días ocasionado millones de soles de pérdidas para el país.

No obstante, sectores como el de construcción que creció 4,90% y manufactura que progresó 2,71% fueron uno de los empleos que más aportan a la economía nacional.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/minera-intigold-mining-habriacontratado-a-sicarios-en-atico-segun-fiscalia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.