0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Minera Intigold Mining habría contratado a sicarios en Atico, según Fiscalía

Dos semanas han pasado desde los enfrentamientos entre mineros artesanales de Atico Calpa, Calpa Renace y la empresa Intigold que dejó 14 muertos, decenas de heridos y 31 detenidos.

El principal motivo de esta lamentable gresca se originó por una disputa de terrenos en la zona de Huanaquita en Arequipa. En esta parte de dicha región suele suceder ya que en los cerros se extrae oro y cobre.

Desde este martes se viene realizando la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los detenidos a quienes se les encontró armas y municiones. Ellos habrían cometido los delitos de organización criminal, homicidio calificado, lesiones graves, fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos.

María Cabana Ocsa, fiscal de crimen organizado, a cargo de las investigaciones señaló que los detenidos declararon que fueron contratados por la empresa Intigold Mining para desalojar a los mineros.

Según Cabana Ocsa, fueron hombres de confianza de la empresa minera quienes les dieron a los detenidos las armas de fuego para cumplir con su objetivo.

RPP tuvo contacto con Frank Mello, defensa legal de Intigold, quien aseguró que dichas imputaciones son falsas.

«Si dice que la empresa (contrató a sicarios), la empresa tiene sus representantes, la señora Roxana Calmet, una persona mayor. Al decir empresa, tendrá que decir quién es la persona, ahí se tendrá que esclarecer, quien es la persona con facultades de representación de la empresa que los habría contratado. Nosotros estamos a la espera de que nos notifique para poder ejercitar nuestro derecho de defensa», detalló.

Al término de esta nota se pudo conocer que efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) pudieron retomar el control de la zona de enfrentamientos y restablecer el orden.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/colombia-tribunal-superiorordena-a-los-candidatos-a-asistir-a-al-menos-un-debate-antes-de-la-segunda-vuelta/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.