0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Reacciones al audio de Lady Camones: “AP es una banda delincuencial”

En horas de la noche de este martes el diario Correo difundió un audio que tiene como protagonista a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. En dicha grabación la parlamentaria se refiere a la bancada de Acción Popular (AP) como “una banda delincuencial”.

Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se oye en el audio.

Es importante señalar que el mencionado en el audio fue sindicado por Karelim López como uno de los “Los Niños”. Este grupo formaría parte de una organización criminal dentro del MTC.

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, posee actualmente nueve meses de impedimento de salida por el caso Puente Tarata.

Los otros aparentes integrantes de «Los Niños» serían Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo, Ilich López, Jorge Flores y Elvis Vergara. Foto: Congreso

Respuestas

Conocido este hecho la bancada acciopopulista emitió un comunicado rechazando categóricamente los términos usados por la legisladores de Alianza Para el Progreso. Exigían las disculpas del caso.

Es importante denunciar ante la opinión pública el complot sistemática de ataques que viene sufriendo la bancada de AP, desde una investigación fiscal sin pruebas contra nuestros miembros”, se lee en el documento.

Horas más tarde, Camones emitió un comunicado en donde no pide exactamente las disculpas del caso. Asevera que es una “opinión personal”.

La tercera vicepresidenta indicó que “ es respetuosa de todos los partidos políticos y que en relación a Acción Popular vienen realizando trabajos en coordinación con algunos miembros de su bancada”.

Asimismo, Darwin Espinoza, conversó con Canal N y aseveró que exigirán llevar a la Comisión de Ética a Camones.

Definitivamente, vamos a exigir eso (que pase a Ética) porque no cualquier colega va a poder salir a insultar, a descalificar a una bancada, a un partido, menos a un congresista, a un colega que viene trabajando por el desarrollo de una región”, enfatizó.

El legislador de AP subrayó que lo dicho por la tercera vicepresidenta es inaceptable ya que primero tiene que haber resultados finales de las investigaciones.

“¿Qué pasaría si mañana la fiscal decide excluirnos de esa investigación porque no tenemos ninguna vinculación con esas acusaciones? ¿Dónde están esos términos que ya se usaron o todos esos señalamientos y acusaciones que están dando por ciertos? Si hay una investigación, hay que respetar las instancias”, añadió.

Vía Twitter su colega Elvis Vergara también se pronunció al respecto y rechazó lo dicho por Lady Camones.

«No se puede esperar respeto a quien cambia de camiseta en cada elección», escribió.

Un dato no menor es que la legisladora en mención es una de la voceadas a liderar la Mesa Directiva 2022-2023.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ecuador-el-gobierno-se-sostiene-con-la-fuerza-publica-dice-politologa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.