0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Reducción de multas al sector pesquero y acuícola aminora más de 19 millones de soles

El portal “El Foco” emitió un informe que señala que desde julio del año pasada existen 478 empresas pesqueras con 857 multas. El conjunto de estas poseen sanciones que alcanzan los 19 millones 839 mil 96 soles.

No obstante, estas empresas se beneficiarían luego de que el Ejecutivo a través de un decreto supremo disponga régimen excepcional y temporal de reducción de las multas impuestas por el Ministerio de la Producción (Produce) en materia pesquera y acuícola.

Dicho documento indica que la escala de reducción alcanza 90 % en sanciones de hasta 50 UIT, 70 % para las de hasta 200 UIT y de 50 % para las mayores de 200 UIT.

El Foco accedió a la lista de las empresas más infractoras y estas son Concentrados de Proteínas SAC (Coprosac), Velebit Group S.A.C. , Vlacar S.A.C. y Maritima Oceanica S.A.C.

El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, explicó que este régimen excepcional de reducción multas se da con la finalidad de mitigar los impactos económicos generados por la propagación del covid-19, la cual ha afectado toda la cadena productiva del sector pesquero.

No obstante, Percy Grandez, asesor legal de Gobernanza Marina de la SPDA, criticó dicha medida del Ejecutivo ya que si alguna empresa pesquera posee una multa de 100 mil soles solo pagaría 10 mil. Incluso, tendría la posibilidad de pagar su deuda en 12 cuotas.

En conversación con dicho medio de comunicación Grandez asevera que la ley de procedimiento administrativo general no permite que se apliquen descuentos de 90% a las multas, solo de 40 % si es que la empresa admite responsabilidad.

El decreto supremo que fue aprobado el 27 de mayo precisa que el plazo para acogerse este beneficio es durante los próximos 90 días hábiles y aplica para sanciones de multa pendientes de pago, en plazo de impugnación, impugnadas en vía administrativa o judicial y en ejecución coactiva, aún si estas se encuentran siendo materia del recurso de revisión judicial.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/miles-de-usuarios-afectadospor-tope-a-tasas-de-interes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.